Nativos Digitales: revista 2

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9 Fases en proceso resolución de problemas

Extraordinario documento sobre Las competencias básicas del ámbito matemático, realizado por un grupo de trabajo coordinado por la Dra. Carme Burgués y el Dr. Jaume Sarramona. Vea más en

The history of technology in education

Un vistazo rápido a cómo los avances en la tecnología han afectado la enseñanza y el aprendizaje en el tiempo Vea más en

6 excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar

Excelentes sitios para resolver problemas de matemáticas y graficar Vea más en

El modelo TPACK

Modelo que identifica los tipos de conocimiento que un docente necesita dominar para integrar las TIC Vea más en

 

Smore, una vistosa herramienta para crear publicaciones web

Smore es una de las herramientas que ofrece la web 2.0 para publicar contenido en forma de página web. En su página principal lo promocionan como un sitio donde crear fantásticos folletos online, pudiéndose utilizar para crear anuncios y eventos de todo tipo, difundir en la red negocios y proyectos, etc. Para los educadores, es una herramienta con grandes posibilidades en el aula, es sencilla de utilizar y con un resultado visualmente estupendo. Smore es una herramienta gratuita, solo es necesario registrase para comenzar a crear folletos y páginas web. Es muy práctica para presentar trabajos de clase sea cual sea nuestra materia. Los trabajos se comparten fácilmente en la red gracias a la URL y el código de embebido. Smore ofrece, además, un servicio para educadores que, aún siendo de pago, conviene echarle un vistazo.

Ver articulo completo en www.educacontic.es

La realidad aumentada y su aplicabilidad en el ámbito educativo

es un tipo de tecnología relativamente emergente que “aumenta” la realidad, es decir, permite combinar el mundo real con elementos del ámbito virtual. En otras palabras, es posible añadir información virtual a la información física ya existente. Para ello se necesita un dispositivo (como puede ser un Smartphone, Tablet, Videoconsola, Netbook…) que disponga de una pantalla, una cámara, un software de realidad aumentada, así como “activadores” de RA.

Algunas de las aplicaciones de RA más conocidas son: Layar, Aurasma, Junaio, Wikitude, Aumentaty, entre otras. Este tipo de software permite al usuario acceder a la información de una forma diferente, modificando el modo de aprender y mejorando el conocimiento de la realidad. Para ello, este tipo de tecnología emplea lo que se suele conocer como “activadores de RA”, como por ejemplo códigos QR,
activadores basados en marcas, en imágenes o en coordenadas GPS (geolocalización).

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21 extensiones para Moodle

Moodle lidera los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (LMS). En estos últimos años se ha convertido en la solución de elearning universal. Muchas instituciones educativas (Consejerías, Universidades, etc) han abandonado hace tiempo sus desarrollos privados en favor de una personalización de Moodle para satisfacer sus necesidades en relación con la formación a distancia.

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Flipped Classroom: preguntas y respuestas

 

La flipped classroom (“clase invertida”) parece estar cambiando realmente la educación, pero todavía no tenemos muy claro qué es eso y porqué nos conviene. Por eso este artículo trata las preguntas más frecuentes, desde Edudemic.

 

Ver articulo completo escuela20.com

SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL: 2 aplicaciones online interactivas

Para la practica y mejor comprensión del sistema de numeración decimal les comparto las siguientes 2 aplicaciones online con muchas actividades para que los niños aprendan de una manera sencilla, dinámica y divertida.

ver en  educarymotivar.blogspot.fr