Inventores de Apps | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación |

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Este proyecto de aula busca introducir la programación en el instituto de secundaria. Los alumnos crean apps con el entorno de desarrollo del MIT AppInventor. Lo abordan en la asignatura Iniciación Profesional a la Electrónica en el IES Palomeras Vallecas de Madrid que cuenta con dos horas lectivas semanales. El objetivo es que cada alumno diseñe y programe al menos una aplicación para el móvilAngeles Araguz nos demuestra con este proyecto que la metodología es lo que importa.

 Ángeles Araguz nos vuelve a sorprender con su apasionado trabajo de aula. Para ella la creación de una app para el móvil es solo la excusa para aprender a programar, a escribir código. Una capacidad necesaria para los ciudadanos de la era digital. Cada vez más, el software de los objetos que nos rodean determina nuestra vida, así que ¿no debemos aprender a leer y escribir código para ser ciudadanos de primera? Programar es una actividad creativa que reta al cerebro, un fantástico gimnasio para las neuronas que nos entrena para enfrentarnos de forma científica a los retos y problemas.

En los próximos años la industria mundial demandará miles y miles de programadores e ingenieros de todo tipo y no van a aparecer mágicamente a las puertas de las universidades. Su semillero debe estar en Primaria y Secundaria.

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